Los clientes de Qonto en España triplicaron sus transacciones, hasta los 1.150 millones

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Los clientes de Qonto en España triplicaron sus transacciones en los últimos 12 meses, hasta los 1.150 millones de euros, según ha anunciado este jueves la compañía con motivo de su tercer aniversario en España.

La compañía prevé reforzar su liderazgo a nivel europeo con su lanzamiento en nuevos mercados en 2023, y para 2025 espera que el 75% de sus nuevos clientes procedan de fuera de Francia. En materia de talento, quiere cuadruplicar la plantilla hasta superar los 2.000 empleados en 2025.

Qonto levantó en enero 486 millones en una ronda de inversión serie D, de los que destinará 100 millones a su crecimiento en España, en tanto que ha aumentado su cifra de ingresos un 150% y ha experimentado un crecimiento en su número de clientes superior al presentado en global.

- Publicidad-

A esto se suman otros cinco millones que consiguió levantar en una ronda de financiación participativa a la que acudieron 1.800 clientes.

“Este último año ha sido una muestra más de nuestra apuesta continua por la innovación y nuestro compromiso con el tejido empresarial español. Además de haber cerrado una nueva ronda de financiación a principios de año, también hemos sido el primer neobanco a nivel paneuropeo que ha hecho partícipe de nuestro crecimiento a nuestra comunidad”, ha señalado el responsable de Qonto en España, Carles Marcos.

El tercer aniversario de Qonto en España coincide con el inicio de la actividad del hub internacional de atención al cliente que la compañía ha localizado en Barcelona y donde está desarrollando una campaña de captación para contar con un equipo de 80 personas antes de que termine el año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -