Europa se prepara para el racionamiento del gas mientras el Nord Stream sigue parado

Europa y Rusia vuelven a estar como el perro y el gato. Solo algo más de un mes después del último parón del Nord Stream por mantenimiento, ahora Gazprom ha vuelto a paralizar durante 3 días la actividad del gasoducto también por labores de mantenimiento.

En los últimos días el cruce de acusaciones ha sido sobre todo entre Francia y Rusia. Los franceses acusan a los rusos de usar el gas como arma, y los de Putin dicen que lo único que interfiere en el funcionamiento del Nord Stream son las sanciones europeas.

Y aunque Rusia dice que el sábado el gasoducto volverá a bombear gas a Europa al 20% de su capacidad, los mercados no terminan de créerselo. Dan una probabilidad del 30% a que el sábado la actividad del Nord Stream no se reanude, según datos recogidos por Bloomberg.

Pero mientras tanto, en Europa ya se preparan para lo peor. En Francia la primera ministra ha abierto la puerta incluso a racionamientos o cortes de suministro a las empresas del país.

- Publicidad-

Y todos los países están rellenando a contrarreloj sus reservas de gas para poder superar el invierno pase lo que pase. Alemania ya tiene sus reservas al 85%. Francia, al 90% – y dice que las llenará para finales de verano-. E Italia ha conseguido llenarlas al 80%.

Otra solución es el Midcat, el gasoducto que conectaría España y Alemania que hasta ahora contaba con el bloqueo de Francia…

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

#europa
#nordstream
#gas
#gasruso
#energiarusa
#rusia
#crisisenergetica
#preciosenergeticos

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -