Los datos del PIB en España levantan la sospecha sobre la nueva cúpula del INE nombrada por Calviño

Los datos del PIB en España levantan la sospecha sobre la nueva cúpula del INE nombrada por Calviño

La semana pasada veíamos el último dato del Producto Interior Bruto de España que era muy positivo y, sobretodo, comparado con el de los socios europeos. La pregunta que surge en esta circunstancia es si esto tiene algo que ver con la reciente destitución del Secretario general del INE y el nombramiento de un nuevo equipo. La pregunta que surge es simple: ¿Justo cuando destituyen al director del INE sale un nuevo dato del PIB en España y nadie se sorprende de que los números ahora sean en positivo? ¿No deberían aparecer para decir que no se ha tocado ni una coma del método estadístico? Tanto la Ministra como el Instituto Nacional de Estadística perderían su reputación si no lo aclaran. El PIB la semana pasada batió las expectativas económicas de España en el segundo trimestre. Justo cuando hay un cambio en la dirección del Instituto. El primer dato que pone la nueva dirección encima de la mesa es escandalosamente positivo, mientras todo cae.

Para la salud democrática y económica de nuestro país, debe haber una explicación muy clara: no hemos tocado ni una coma del método estadístico de los últimos años. No hemos mirado nada diferente. Así lo sugiere Jose Vizner en las claves del día al comentar esta última jugada de la Ministra de Economía Nadia Calviño.
Si la respuesta no es esa: tendríamos un problema muy serio de credibilidad al exterior y de salud democrática del país.

#calviño
#ine
#pibespaña
#pib
#productointeriorbruto
#institutonacionaldeestadistica
#cupulaine
#ministracalviño
#negociostv
#economia
#clavesdeldia
#josevizner
#nadiacalviño

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -