BBVA se une a Google para facilitar formación sobre ciberseguridad a las pymes españolas

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

BBVA se ha asociado a Google España para ofrecer formación sobre ciberseguridad a las pequeñas y medianas empresas españolas, según ha informado la entidad este lunes a través de un comunicado.

De la mano de Google y con el tour regional ‘Protege tu negocio’, se organizarán varios encuentros por diferentes ciudades de España para acercar de manera directa las claves de la ciberseguridad a las empresas.

Las sesiones –cuyo contenido ha sido creado por Google y BBVA– serán impartidas por expertas de Women for CyberSecurity Spain, una asociación sin ánimo de lucro que promueve el talento femenino en el ámbito de la ciberseguridad. En estas sesiones se mostrarán casos reales de pequeñas empresas que han sufrido ciberataques y los principales aprendizajes de su experiencia. Además, se realizarán actividades para incrementar el conocimiento de las pymes sobre ciberseguridad.

- Publicidad-

Los encuentros son gratuitos y podrán seguirse también vía ‘streaming’. El primero de ellos -coincidiendo con el Mes de la Ciberseguridad- se ha celebrado en León y ha contado con la participación de cerca de 100 personas. Próximamente se anunciarán otras ciudades donde llegará este tour.

Con esta iniciativa, el banco quiere ayudar a las pymes para que conozcan cómo evitar las posibles amenazas en la red, así como concienciar de la importancia de proteger los negocios en este ámbito.

Además, la entidad ya ofrece varios itinerarios formativos a través de la plataforma Coursera. En concreto, un curso enfocado a gestores y otro dirigido a los profesionales de la tecnología. En ellos se abordan los conceptos básicos de la seguridad digital para que las pymes puedan evaluar las implicaciones que tiene para los empleados, la empresa, los usuarios y los clientes. El banco tiene la intención de incluir en esta plataforma nuevas formaciones gratuitas en materia de ciberseguridad.

En los últimos años, la entidad ha formado en ciberseguridad a alrededor de 69.000 mil personas, tanto clientes como no clientes; cerca de 1.000 pymes y empresas; y en torno a 90.000 empleados. Además, el banco ha ofrecido formación a través de ‘webinars’ en YouTube que han alcanzado las 170.000 visualizaciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -