A la espera de la Cumbre del G20: Xi Jinping y Biden se reúnen hoy y Putin, el gran ausente

A la espera de la Cumbre del G20: Xi Jinping y Biden se reúnen hoy y Putin, el gran ausente

Los líderes del Grupo de las 20 naciones se reúnen esta semana en Bali, Indonesia. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el líder chino, Xi Jinping, hablarán el lunes por la noche, la primera conversación en persona entre los líderes de las economías más grandes del mundo desde que surgió la pandemia.

Los funcionarios de ambos países han moderado las expectativas para la reunión debido a las altas tensiones por las restricciones estadounidenses a las exportaciones de chips a China y el estatus de Taiwán. En cuanto a los controles de exportación impuestos desde Washington para impedir el acceso de Pekín a la más alta tecnología, se erige como uno de los grandes focos de tensión, ya que la administración Biden exige a los socios estadounidenses que escojan bando en el enfrentamiento tecnológico.

La cumbre se produce en el contexto de las tensiones entre EEUU y China y la fricción entre EEUU y Arabia Saudita por los precios del petróleo. Con todo, en la primera cumbre del G20 desde la invasión rusa de Ucrania en febrero, el gran ausente será el presidente ruso.

- Publicidad-

Vladimir Putin no asistirá en persona y en su lugar irá su ministro de Exteriores, Sergei Lavrov. La reunión se produce días antes de la expiración de un acuerdo clave que ha permitido que el grano de Ucrania se siga enviando al mundo, ayudando a poner un límite a los precios de los alimentos y la inflación.

#xijinping
#biden
#putin
#g20
#cumbreg20
#china
#eeuu
#rusia
#xijinpingbiden
#chips
#crisischips
#conflictotaiwan
#noticias
#noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.academianegociostv.com

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -