X-Elio inaugura una planta solar de 200 MW en Australia

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

X-Elio ha puesto en marcha el parque solar Blue Grass, situado en Western Downs (Australia), a 14 kilómetros de Chinchilla, y que cuenta con una capacidad de 200 megavatios (MW), informó la compañía.

Al acto oficial de inauguración han asistido los principales socios del proyecto, miembros del ayuntamiento y de la comunidad local y otros representantes del sector.

El proyecto contribuirá a apoyar el objetivo de energía renovable del Gobierno del Estado (QRET) de generar el 70% de sus necesidades energéticas a partir de fuentes renovables para 2032, y el 80% para 2035, que se anunció recientemente como parte del Plan de Energía y Empleo de Queensland.

- Publicidad-

Se espera que el parque genere 420 gigavatios hora (GWh) de energía verde al año, compensando más de 320.000 toneladas de emisiones de CO2 y suministrando energía a 80.000 hogares en todo el estado.

El consejero delegado de X-Elio, Lluís Noguera, destacó que Australia es “un mercado estratégico clave” para el grupo y subrayó que la planta solar de Blue Grass encabezará la continua expansión de la compañía a lo largo de la costa este de Australia, “con proyectos adicionales previstos para Nueva Gales del Sur y Victoria”.

Durante los dos años de construcción del parque solar se crearon cuatrocientos puestos de trabajo locales y el proyecto ha supuesto una inversión de más de 200 millones de dólares en el estado de Queensland.

La planta solar de Blue Grass incorpora una tecnología avanzada que incluye 375.000 paneles solares bifaciales de células semicortadas, lo que mejora el rendimiento y la eficiencia para ayudar a reducir el coste de la energía solar y respaldar las ambiciones ‘net zero’ de Australia para 2050.

La construcción y la conexión a la red han contado con el apoyo de especialistas en energías renovables y transmisión de primer nivel, como Gransolar Group (GRS), Ingeteam y Powerlink. También ha recibido el respaldo financiero de Clean Energy Finance Corporation (CEFC), ING y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), y ha contado con el apoyo a largo plazo de Salesforce, Stanwell Corporation y ZEN Energy.

noticias relacionadas.

- Publicidad -