Alrededor del 95% de las plantillas del sector del calzado secundan la convocatoria de huelga, según UGT

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Alrededor del 95% de las plantillas del sector del calzado, integrado por más de 30.000 trabajadores, están secundando este jueves la huelga convocada por CC.OO. Industria y UGT FICA para conseguir un convenio “digno” tras no alcanzar un acuerdo con la patronal.

UGT FICA ha valorado el “alto” seguimiento que está teniendo la convocatoria, que, según ha señalado, debe hacer reflexionar a las patronales sobre la necesidad de desbloquear las negociaciones para alcanzar el convenio.

“Alrededor del 95% de las plantillas está apoyando la jornada de movilización en lo que constituye un éxito rotundo de la convocatoria y de las justas reivindicaciones de las personas trabajadoras del sector”, ha señalado UGT FICA.

- Publicidad-

“Desde UGT FICA ponemos en valor el alto seguimiento de la huelga y volvemos a hacer un llamamiento a la responsabilidad de las patronales para que se sienten a negociar un convenio que dignifique al sector y mejore las condiciones laborales de las plantillas para que deje de ser uno de los sectores industriales peor tratados por sus patronales”, ha señalado el sindicato.

“Esperamos que la jornada de hoy sea un punto de inflexión en el camino correcto y que las patronales entiendan que es necesario avanzar en la mejora de las condiciones laborales y redistribuir los beneficios entre quienes siempre han estado en primera fila a la hora de realizar esfuerzos que contribuyeran al mantenimiento del empleo y a la supervivencia de las empresas”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -