Applus+ vende su negocio de inspección de vehículos en Finlandia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Applus+ ha vendido el 100% de K1 Katsastus, su negocio de inspección de vehículos en Finlandia, al grupo A-Katsastus, según ha anunciado este jueves la compañía de inspección, ensayos y certificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha explicado que esta operación se alinea con su estrategia de rotación de activos anunciada en el plan estratégico para centrarse en mejorar la calidad y el mix de su cartera de servicios.

“Se trata de una buena operación para ambas partes que supone otro paso adelante en la ejecución del plan estratégico que anunciamos a finales del año pasado”, ha subrayado Joan Amigó, CEO del grupo Applus+.

- Publicidad-

El principal servicio que ofrece K1 Katsastus, cuyos ingresos alcanzaron el año pasado 14 millones de euros, es la inspección de vehículos ligeros y pesados.

Con 137 empleados en una red de 84 centros, también efectúa inspecciones técnicas, certificados, registros e inspección técnica tras la fabricación o reparación del vehículo para empresas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -