La nube, una de las líneas de negocio más grande de los gigantes tecnológicos

Juan Merodio, experto en marketing y transformación digital, nos acerca sobre los misterios del almacenamiento en la nube.

Estamos muy acostumbrados a utilizar la nube, pero ¿Cuál es su historia? ¿Sabemos de dónde vienen?

La nube es algo etéreo que acaba en algo físico que son los servidores, donde se guarda toda esa información. Aunque las empresas del Cloud no es nada nuevo ya que lleva varios años, pero ha sido este último año y a raíz de la pandemia que se ha disparado su uso.

Ahora mismo todo lo que tiene que ver con el almacenamiento de datos, lo que te permite es acceder en tiempo real para acceder a documento, este es uno de los miles de usos que tiene. Cuando entramos en las RRSS toda la información que dejamos están en la nube. Acceder en tiempo real desde múltiples puntos a la vez.

- Publicidad-

Una de las líneas de negocio más grande de las grandes empresas como Amazon son los servidores que tienen en la nube, aunque pensemos en ella como una e-comerce, las empresas se están dando cuenta de la importancia.

El tema de la seguridad y privacidad de datos es una de las grandes prioridades, ya que es información propia de los usuarios. Vemos que la seguridad 100% no existe, pero tiene que ser el usuario el que decida que información quiere mostrar y cual no.

noticias relacionadas.

- Publicidad -