La inmunización salva entre 2 y 3 millones de vidas cada año

En la Semana Mundial de la Inmunización 2021, hablamos con Blanca Carazo, Responsable de la Unidad de Programas Internacionales de UNICEF España, quien nos da detalles de cuáles han sido los logros de UNICEF durante este año.

Este año por desgracia, nos hemos dado cuenta de la importancia de la vacunación, pero desde UNICEF se habían dado cuenta desde hace mucho tiempo. la pandemia nos ha hecho muy conscientes de la importancia de las vacuna. Pero todavía hay 14 millones de niños en todo el mundo que no reciben ni siquiera las vacunas básicas.

Por una parte se trabaja con los centros de salud para que la vacunación sea regular, esto se intenta que sea igual en todos los lugares, eso lo complementamos con campañas específicas donde los centros de salud están a varias hora incluso horas.

El Sarampión, la meningitis o el tétanos, son unas de nuestras prioridades ya que hay muchos niños que no tienen acceso a ellas y por tanto es una causa alta de mortalidad. Otras como el Apolio prácticamente se ha erradicado gracias a las vacunas.

también se encuentran barreras culturales que pueden llevar a rechazar las vacunas o directamente a no tomarlas en serio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.