España remite hoy a Bruselas el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Fuente: La Moncloa.

Hoy es 30 de abril, la fecha en la que el Gobierno va a remitir formalmente a Bruselas el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El plan incluye un paquete de reformas e inversiones para canalizar los 140.000 millones de los fondos de reconstrucción europeos, que España recibirá hasta 2026.

La Comisión Europea tiene ahora hasta dos meses para dar el visto bueno al plan, tanto al español como al del resto de países comunitarios. Por el momento, Bruselas solo ha recibido los planes de 4 países: Alemania, Grecia, Portugal y Francia, que lo remitió ayer. Italia y España lo harán hoy, último día del plazo indicativo que la Comisión había dado a los 27. 

Respecto al contenido del plan, hay cuestiones aún pendientes de resolver. El propio texto, que el Gobierno no ha dado a conocer. Sin esa concreción, surgen las dudas en torno a cómo se distribuirán los fondos Next Generation. Además, genera preocupación que la hoja de ruta económica no llegue a remitir el crecimiento económico previsto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -