El cobro por usar todas las carreteras perjudicará a usuarios con menos poder adquisitivo

Hablamos con Rubén Sánchez, Secretario General de Facua, quienes consideran que el mantenimiento de las carreteras estatales debe estar financiada a través de los Presupuestos Generales del Estado que salen de los impuestos directos de los ciudadanos.
[playonvideo vid=”3344157″]

El objetivo de esta nueva medida está en buscar distintas vías para que ingresen el dinero. Ruben Sánchez expone: “Es una fórmula maliciosa. No entendemos que el Gobierno lo haga, pero es evidente que perjudican a los que menos tienen”.

“En España no tenemos esa red de transporte de carretera que garantice el acceso a todos los ciudadanos que lo necesitan a diario. No nos pueden penalizar así”: confiesa el Secretario General de Facua.

Un gran debate es que pasará con la gente que utiliza el coche cada día como medio de transporte para ir a trabajar, o que pasará con las compras online y sus repartidores.

- Publicidad-

Según Ruben Sánchez: “Hay muchas formulas para financiar las carreteras o la sanidad publica. Es como si vamos al médico en el sistema publico de salud y tenemos que pagar un extra por acudir”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -