Aenor lanza una plan para facilitar el acceso de las empresas a los fondos ‘Next Generation’ de la UE

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Aenor ha anunciado la fundación de ‘Project Trust’, un plan que pretende impulsar y facilitar el acceso a las empresas a los fondos ‘Next Generation’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia gestionado por la Unión Europea.

Esta iniciativa se compone, por un lado, de una nueva certificación específica que avala el alineamiento del proyecto con uno o varios de los ejes transversales de los definidos en el Plan de Recuperación y, por otro, de un conjunto de certificaciones que tocan aspectos como los ambientales, de gestión de datos o de igualdad de género, entre otros.

Desde Aenor han señalado que esta serie de medidas “ya las están aplicando muchas empresas” y que estas certificaciones les pueden ser de gran valor para respaldar sus proyectos. “Project Trust tiene la capacidad de generar confianza en los órganos que van a decidir la adjudicación de los fondos”, ha destacado el consejero delegado de Aenor, Rafael García Meiro.

- Publicidad-

Además, también ha remarcado que estas certificaciones “son un apoyo de cara a posibles controles futuros, una manera de reflejar que el proyecto se está desarrollando conforme a los criterios establecidos”.

Para este nuevo plan, Aenor ha formado un equipo transversal de expertos en cada uno de los ámbitos de actuación sobre los que recaerán los fondos apoyado en dos fuentes principales de conocimiento: el histórico de Aenor en todas las materias objeto de los fondos europeos; y sus colaboradores (consultoras, asociaciones empresariales, etc..), para así llegar más rápido y eficazmente a las empresas.

Por último, desde Aenor también han destacado que las empresas tienen a su disposición el “curso de gestión de ayudas europeas”, una formación para “identificar los ejes prioritarios para el desarrollo de los proyectos y los mecanismos para acceder a las ayudas”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -