Calviño apuesta por cerrar este año un pacto por la recualificación de los trabajadores

El ‘kit digital’ ya ha concedido 1.000 millones en bonos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se ha fijado como una de sus prioridades el cierre de un pacto con los agentes sociales por la recualificación de los trabajadores.

Calviño ha remarcado en el evento ‘Web 3.0-Tecnología, Gobernanza, Trabajo’, organizado por UGT, la necesidad de anticiparse al futuro del trabajo y los trabajadores y ha subrayado que el impulso a las competencias digitales será uno de los ejes de la política digital este año.

- Publicidad-

De acuerdo a la ministra, más de 100.000 personas ya han tomado parte en alguna de las formaciones impartidas como parte del proyecto ‘Generación D’.

Así, ha realizado un llamamiento a los distintos estamentos a repetir los pactos que se han ido dado durante la última legislatura como la Ley General de Telecomunicaciones o la Ley ‘Startup’.

Calviño también ha celebrado los últimos datos de empleo y ha destacado el carácter “especialmente dinámico” en el ámbito de la tecnología y la investigación científica, que han crecido un 21% respecto a la media de la economía.

DIGITALIZACIÓN Y PRESIDENCIA EUROPEA

La vicepresidenta ha subrayado que los retos de la digitalización son globales y es necesario decidir cómo “hacerles frente”. Entre los desafíos mencionados, se encuentra el impacto de la tecnología en el empleo y en la vida o sus límites éticos.

“Afortunadamente España parte de una posición de fuerza para aprovechar esta revolución industrial. Tenemos unas infraestructuras sin parangón”, ha señalado la vicepresidenta.

Calviño ha subrayado que España llegará a la Presidencia del Consejo de la Unión Europea en un momento “absolutamente clave” para la regulación digital, con expedientes como el Reglamento europeo de Inteligencia Artificial, el de identidad digital europea o los de ciberresiliencia y plataformas digitales sobre la mesa.

No obstante, ha recalcado que España afrontará desde una posición de liderazgo este mandato y ha repasado la agenda y acciones en el ámbito tecnológico del Gobierno.

Entre los distintos programas, ha destacado el ‘kit digital’, que ya ha repartido más de 1.000 millones de euros en alrededor de 200.000 bonos digitales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -