Aelec cree que la clave del éxito del ‘Fit for 55’ será “eliminar todas las barreras a la electrificación”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec) ha valorado de forma “positiva” el paquete de medidas legislativas ‘Fit for 55’ de la Comisión Europea, aunque ha considerado que “la clave de su éxito será eliminar todas las barreras a la electrificación para garantizar una transición energética rentable y eficiente”.

En un comunicado, la patronal de las grandes eléctricas considera que el ‘Fit for 55’ será, sin duda, “un importante catalizador para una transición energética rápida y rentable si se eliminan dichas barreras”.

En este sentido, ve necesario “priorizar “la electrificación directa e indirecta de los sectores intensivos en el uso de energía, al tiempo que “se reducen los impuestos y gravámenes sobre la electrificación para dejar de penalizar a las tecnologías más eficientes y nulas en emisiones de carbono”.

- Publicidad-

Además, considera que se necesita un marco de referencia basado en el funcionamiento de los mercados, “evitando la intervención regulatoria, para impulsar las inversiones en energías renovables”.

También aboga por unos procedimientos de autorización “más sencillos y rápidos” para acelerar el desarrollo de infraestructuras críticas en renovables, recarga y redes de distribución para alcanzar estos nuevos objetivos climáticos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -