El secretario de estado de empleo llama a la CEOE pidiendo que vuelva a la mesa para negociar el SMI

[playonvideo vid=”3404764″]

En Exclusiva en negocios, hemos conocido que el secretario de estado de empleo se ha puesto en contacto con la CEOE pidiendo que vuelva a la mesa para las negociaciones del SMI. Algo que viene precedido después de que el presidente de la CEOE Antonio Garamendi, anunciara de que no iba a participar en las negociaciones de la subida del SMI, y convocara una reunión urgente para dar respuesta al chantaje de la subida del SMI propuesto por el Gobierno.

En esa llamada han comentado que rebajan sus pretensiones a 12€ de los 15€ que se manejaban en un principio, por lo que se pasarían 950 euros en 14 pagas, a 965. Por su parte el mensaje de la CEOE es que es una subida que no arregla mucho pero sí que puede suponer un problema en los sectores que todavía no se ha asentado la recuperación, y apunta en esperar 4 meses a asentar la recuperación y ver una subida mayor para 2023 cuando los sectores se hayan recuperado.

La CEOE apunta que el gobierno quiere dar un mensaje político a su electorado, y por su parte la es taxativa: “No puede haber subida de del SMI si va a poner en juego muchos empleos esperaros hasta 2022”

- Publicidad-

Garamendi, ha insistido ayer martes en su rechazo a subir en estos momentos el salario mínimo inteprofesional (SMI) y ha señalado que ahora es “urgente” convocar la mesa de negociación para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá del 30 de septiembre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -