EDPR firma un PPA a 15 años para un proyecto eólico de 297 MW en Canadá

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

EDP Renewables, a través de su filial EDP Renewables Canada (EDPR Canada) y TC Energy Corporation han firmado un acuerdo de compraventa de energía (PPA) a 15 años para el 100% de la producción del parque eólico Sharp Hills, de 297 megavatios (MW), en Canadá.

El PPA permitirá continuar con el desarrollo y la eventual construcción y explotación del parque eólico, sujeto a las aprobaciones y condiciones reglamentarias habituales, según ha informado la compañía, que espera que el parque eólico esté operativo en 2023.

El proyecto creará puestos de trabajo, con aproximadamente 300 oportunidades de empleo durante la construcción del parque eólico y entre 15 y 20 puestos de trabajo locales permanentes durante la vida operativa del proyecto.

- Publicidad-

EDPR entró en el mercado canadiense en 2010 con la adquisición de una cartera de proyectos de parques eólicos. El parque eólico Sharp Hills es el tercer parque eólico de EDP Renewables en Canadá, que se suma al parque eólico de 30 MW de South Branch y al parque eólico de 100 MW de Nation Rise, ambos operativos y situados en Ontario.

Con este nuevo acuerdo, la compañía cuenta ahora con 0,4 GW de capacidad asegurada en Canadá que estarán operativos a partir de 2021.

noticias relacionadas.

- Publicidad -