El sector de elaboración de arroz firma un nuevo convenio hasta finales de 2024

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El sector de elaboración de arroz ha alcanzado un acuerdo para firmar el convenio colectivo del sector, que afectará a más de 3.000 personas, según ha informado CCOO este lunes en un comunicado.

El sindicato ha destacado que la firma supone garantizar y mejorar los derechos salariales y laborales hasta final de 2024 de los trabajadores de la industria.

El acuerdo incluye mejoras generales para toda la plantilla, como es la ampliación del ámbito funcional a las actividades vinculadas a nuevos procesos industriales como la elaboración de platos preparados, cocinados y precocinados cuya materia principal sea el arroz.

- Publicidad-

Además, se establece una reducción de la jornada anual de 12 horas y la mejora del poder adquisitivo al incluir incrementos salariales por encima del IPC entre otras cuestiones, como el aumento del valor de la hora nocturna, que pasará a ser un 35% superior a las horas en turnos realizados durante el día.

El nuevo convenio recoge la ampliación del periodo de jornada intensiva en los departamentos de administración o el aumento de la bolsa de horas retribuidas para asistir o acompañar al médico o especialista para toda la plantilla.

El nuevo texto también reconoce nuevos derechos para personas LGTBI, y la regulación del teletrabajo con una compensación económica de casi 75 euros al mes este año, así como un aumento del 20% del valor del seguro colectivo de accidentes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -