La Red Iberoamericana para la Nueva Economía buscará impulsar un nuevo modelo económico en la región

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Más de 300 entidades de la sociedad civil, pequeñas y medianas empresas y ciudadanos individuales han impulsado la creación de la Red Iberoamericana para la Nueva Economía, la primera plataforma de colaboración y de cocreación que pretende fomentar el intercambio de herramientas y recursos entre organizaciones para impulsar en Iberoamérica un nuevo modelo económico con impacto positivo en las personas y el planeta.

El Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social es una de las entidades encargadas de coordinar la Red, junto con la Agencia Chilena de Cooperación Internacional de Chile (AGCID), el Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa de la Universidad de Santiago de Chile (Ciescoop); y la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).

El cofundador y director del Foro NESI, Diego Isabel La Moneda, ha destacado que la Red Iberoamericana para la Nueva Economía permitirá mantener y buscar el apoyo de la comunidad “para generar propuestas conjuntas que impacten en las políticas públicas” de los países.

- Publicidad-

Por su parte, el analista de Políticas de AGCID Chile, Eugenio Possel, ha explicado que en Iberoamérica “existen diferentes iniciativas que promueven un cambio de paradigma, pero son pocos los espacios orientados a la participación ciudadana para generar soluciones económicas social y ambientalmente sostenibles”.

La Red Iberoamericana para la Nueva Economía ha organizado el evento online Creemos Red, que se celebrará los próximos 3 y 4 de noviembre y contará con la participación de referentes en el impacto social de Iberoamérica y un programa de contenidos basado en temáticas como la economía circular, regenerativa, el ecofeminismo, la banca ética y la situación de los pueblos originarios.

Como complemento, habrá un espacio virtual con expositores de toda Iberoamérica en el que se podrá conocer a empresas, fundaciones, colectivos y organizaciones que ya trabajan por una nueva economía. Además, se realizarán diferentes sesiones para el diseño colectivo del funcionamiento y objetivos de esta nueva plataforma.

noticias relacionadas.

- Publicidad -