Société Générale gana 3.854 millones hasta septiembre

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El banco francés Société Générale registró un beneficio neto atribuido de 3.854 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021, en contraste con las pérdidas de 728 millones contabilizadas por la entidad en el mismo periodo del año anterior como consecuencia del impacto de la crisis del Covid-19 en su actividad.

El producto neto bancario del banco galo entre enero y septiembre de 2021 se situó en 19.178 millones de euros, un 17,8% por encima de la cifra de negocio registrada un año antes.

Asimismo, el banco francés registró una importante reducción del coste neto del riesgo de crédito, hasta 614 millones de euros, un 76,5% por debajo de los 2.617 millones de los nueve primeros meses de 2020.

- Publicidad-

En el tercer trimestre, Société Générale obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.601 millones de euros, lo que representa una mejora del 85,7% respecto del resultado contabilizado entre julio y septiembre de 2020, mientras que sus ingresos netos aumentaron un 14,8%, hasta 6.672 millones de euros.

La partida destinada a cubrir el riesgo crediticio de la entidad ascendió en el tercer trimestre a 196 millones de euros, frente a los 518 millones del mismo periodo del año anterior, un 62% menos.

“El grupo Société Générale disfrutó de un excelente trimestre, con un sólido desempeño comercial y financiero en todos los negocios y mejora de la relación coste-ingreso”, destacó el consejero delegado de la entidad, Frédéric Oudéa, quien subrayó que el banco siguió beneficiándose de la calidad de su cartera crediticia, con un bajo coste de riesgo combinado con una política de provisiones muy prudente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -