A Rusia le salen las cuentas: Espera recibir 6.400 millones en ingresos adicionales por la energía

El Ministerio de Finanzas de Rusia anunció este viernes que esperan ingresos adicionales de 393 mil millones de rublos (aproximadamente USD 6.400 millones) por las exportaciones de petróleo y gas natural en junio.

En una nota de prensa, el Ministerio informó que los ingresos en mayo y junio alcanzarán los 656.600 millones de rublos (aproximadamente USD 10.700 millones). Según el Ministerio, el incremento se debe a los altos precios de la energía.

El Ministerio recordó que este año no operará en el mercado cambiario debido a la suspensión temporal de las reglas presupuestarias. Este martes, #Gazprom anunció que suspendió el flujo de #gasnatural a Países Bajos debido a un incumplimiento de pago.

Ver también: Rusia detiene envíos de gas natural a Países Bajos y promete cortar suministro de empresas europeas. La empresa de gas natural de Países Bajos, GasTerra, no realizó el pago necesario en rublos para el envío de gas ruso, aseguró Gazprom. Detener el envío de gas a Países Bajos entre el 31 de mayo y el 1 de octubre, cuando finaliza el contrato, implicará la pérdida de 2.000 millones de metros cúbicos de gas natural pactados, había señalado este lunes GasTerra, empresa de propiedad parcialmente estatal.

- Publicidad-

El gigante energético ruso, además, prometió cortar el flujo de gas natural a dos empresas de Dinamarca a partir de este miércoles, dada su negativa a realizar pagos en rublos. Gazprom también anunció que #Shell Energy Europe no pagó los suministros de gas a Alemania y que el volumen de gas en virtud del acuerdo entre las dos empresas se situó en 1.200 millones de metros cúbicos por año.

Previamente, Gazprom detuvo los envíos de #gasnatural a #Polonia, #Bulgaria y #Finlandia por su rechazo a pagar en rublos. Rusia introdujo el requisito bajo la presión de las sanciones internacionales por la guerra contra Ucrania, especialmente de Occidente.

#Rusia
#Energía
#Putin
#rublos
#Energíarusa
#petróleo
#Gas
#Economíarusa
#Ingresosporenergía
#directo
#CuentasRusas
#Economíarusa
#economia #GasNatural

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.