Abac compra el negocio industrial del grupo Intermas

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La firma de capital privado Abac Capital ha comprado el negocio industrial del grupo Intermas, una operación que se ha realizado a través de su fondo Abac Sustainable Value II FCR.

Por su parte, la empresa de jardinería Catral Garden & Home Depot, participada por JP Morgan y Blackpearl, se ha quedado la división de jardinería y bricolaje del grupo.

Intermas, con sede en Llinars del Vallès (Barcelona, España), es una compañía de origen familiar fundada hace seis décadas y con una facturación global de unos 190 millones de euros.

- Publicidad-

El negocio industrial cuenta con unas ventas totales de 108 millones de euros. La división está centrada en la fabricación y comercialización de materiales técnicos de altas prestaciones para un amplio espectro de productos finales.

“El negocio industrial de Intermas está diversificado a nivel geográfico y sectorial y opera en mercados poco correlacionados entre sí y con limitada dependencia del gasto discrecional. Intermas es una empresa muy valorada por sus clientes gracias a la alta calidad y amplitud de su gama de productos, su flexibilidad productiva y comercial, así como por su excelente nivel de servicio”, ha destacado el socio fundador de Abac Capital, Borja Martínez de la Rosa.

En la operación, Abac Capital ha sido asesorada por KPMG en la ‘due diligence’, por EY en la parte legal y por Attalea Partners en cuestiones de ESG, al mismo tiempo que Catral lo ha sido por Garrigues en la parte legal.

Por su parte, Intermas Group ha contado con el asesoramiento de DC Advisory en el área de fusiones y adquisiciones, por PwC en ‘due diligence’, por Broseta en el área legal y por Roland Berger en ‘due diligence’ comercial.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.