Abel Caballero celebra la llegada del AVE pero echa en falta el Vigo-Ourense directo porque “lo paró el PP”

Critica que Feijóo “está en contra de la Navidad de Vigo”, aunque tiene “más afluencia que todo el Camino de Santiago en un año”

VIGO, 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este lunes la puesta en marcha de los viajes de alta velocidad ferroviaria entre Galicia y Madrid, pero ha recordado que el AVE Vigo-Ourense directo, por la variante de Cerdedo, “está sin hacer” porque “lo paró el PP”.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha vuelto a denunciar que el proyecto de alta velocidad para unir la ciudad con Madrid fue frenado por el gobierno de Mariano Rajoy, siendo ministra de Fomento Ana Pastor, y “con Feijóo presionando para que los de Vigo fueran por Santiago y tuvieran que bajar del tren, para ir luego a Ourense y Madrid”.

Frente a esto, ha señalado Caballero, el gobierno de Pedro Sánchez ha rescatado el proyecto y la propia secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, estuvo hace unos días en Vigo para dar “garantías” de que se hará la variante de Cerdedo. Unas garantías que, ha celebrado el alcalde, también ha validado la propia ministra Raquel Sánchez.

“Tenemos todas las garantías de que se va a hacer el Vigo-Ourense por Cerdedo (…), a pesar de la oposición feroz de Feijóo, que intentaba pararlo”, ha proclamado el regidor, quien ha exigido “explicaciones” al presidente de la Xunta por haber “parado” ese proyecto de conexión ferroviaria.

FEIJÓO “CONTRA LA NAVIDAD DE VIGO”

Por otra parte, el alcalde también se ha referido a la presencia del presidente gallego y líder del PPdeG en la ciudad este fin de semana (con motivo del Congreso Local del partido) y le ha querido enviar un mensaje: “Señor Feijóo, Vigo es, a su pesar y sabiendo que le irrita y le enfada muchísimo, un modelo de ciudad en España”.

Según ha proclamado Abel Caballero, “todo el mundo quiere ser Vigo, todas las ciudades de España”, y ha asegurado que a Núñez Feijóo “le preocupan y no le gustan los éxitos de Vigo”.

Así, ha incidido en que es “una gran ciudad con la Navidad más importante de Europa”, y que está recibiendo “millones” de visitas. “A pesar de Feijóo, y del PP, la Navidad de Vigo tiene más afluencia que todo el Camino de Santiago en un año”, ha incidido, y ha recordado que el gobierno autonómico dedica “cero euros” a esta campaña navideña.

Por contra, ha censurado, “Feijóo está en contra de la Navidad de Vigo” y “va por las televisiones de España hablando mal de Vigo y de su Navidad”. “Feijóo, para Vigo, es una calamidad”, ha sentenciado Abel Caballero.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.