Abertis también apelará la sentencia que le obliga a pagar 176 millones de euros por dos radiales de Madrid

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Abertis también ha anunciado que apelará la sentencia emitida por un Juzgado de Madrid que le condena a pagar a Haitong Bank hasta 176 millones de euros más intereses y costas del procedimiento judicial, por la deuda pendiente de las radiales 3 y 5 de Madrid.

La sentencia culpaba también a ACS y a Sacyr, con el pago de 133 y 141 millones de euros, respectivamente, aunque ambas han anunciado su intención de recurrir la resolución ante instancias superiores al considerar que hay “bases sólidas” para su revocación.

En el caso de Abertis, ahora participada al 50% menos una acción por ACS, asegura en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que existen “sólidos fundamentos para sostener que esa sentencia pueda ser revocada en segunda instancia”.

En cualquier caso, la concesionaria española de carreteras participada también por la italiana Atlantia defiende que Iberpistas, su filial que tendrá que afrontar el pago, tiene “totalmente provisionada esa cantidad”.

Según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas, el juez ha estimado en la demanda las pretensiones de los demandantes por el supuesto incumplimiento de la cláusula 4 del Contrato de Apoyo de la financiación de ambas radiales.

No obstante, falta por resolverse en vía judicial todavía la cuestión de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA) como concedente y actual dueña del activo. En el supuesto de que la Administración pagara la RPA, esos importes servirían para pagar la deuda de la concesionaria a los fondos oportunistas. Por el momento, la RPA provisional calculada por el Gobierno es de cero euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.