Abertis valida sus objetivos de reducción de emisiones con Science Based Targets (SBT)

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Abertis ha validado sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero con la iniciativa Science Based Targets (SBT), confirmando así que están alineados con el Acuerdo de París, acorde a los criterios científicos.

En concreto, la compañía de autopistas se ha comprometido a disminuir, respecto a 2019, las toneladas de CO2 de alcance 1 y 2 en un 25% para 2024 y en un 50% hasta 2030, mientras que para el alcance 3 se ha fijado en una reducción del 10% en 2024 y un 22% hasta 2030.

Según ha confirmado SBT, los objetivos del grupo están alineados con lo que la ciencia climática considera necesario para que el calentamiento global no supere los 1,5 grados centígrados respecto a las temperaturas preindustriales.

- Publicidad-

Esta iniciativa, surgida en colaboración con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, Carbon Disclosure Project (CDP), World Resources Institute (WRI) y World Wide Fund for Nature (WWF), proporciona a las empresas un camino para reducir las emisiones en línea con los objetivos del Acuerdo de París.

Para lograr sus metas, Abertis creó un Comité de Sostenibilidad en 2021, que en sus dos primeros años de trabajo ya ha puesto en marcha más de 120 iniciativas orientadas a dar respuesta a los nuevos desafíos de la movilidad.

Entre las acciones llevadas a cabo por Abertis destacan la instalación de paneles solares para fomentar el autoconsumo, la migración hacia flotas de vehículos menos contaminantes, la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos, la adquisición de energía verde, el incremento de materiales de mantenimiento de origen reciclado, fomentar el reciclaje y la recuperación de residuos, o la incorporación de materiales de construcción con menor impacto ambiental en su ciclo de vida.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.