Abrdn lanza un nuevo fondo con criterios ESG y un objetivo de rentabilidad del 5%

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Abrdn ha lanzado un nuevo fondo de con criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), Responsible Global Asset Strategies, que invierte en compañías y entidades emisoras de deuda, incluidas las soberanas.

La firma ha explicado en un comunicado que el objetivo del vehículo es obtener una rentabilidad superior al 5% sobre el efectivo, con una volatilidad de entre el 4% y el 8% anual en períodos de tres años.

Para su asignación principal a renta variable mundial, el fondo tiene como objetivo la reducción del 50% de la intensidad media ponderada de carbono con respecto a la renta variable mundial pasiva.

Asimismo, el fondo ha sido clasificado como artículo 8 bajo la normativa SFDR de la Unión Europea (UE), con lo que excluye la inversión en actividades que presentan riesgos particulares, como las armas controvertidas o las empresas dedicadas a la extracción de carbón o a la generación de energía con carbón, en tanto que también evitan los bonos soberanos con menor calificación crediticia.

“Creemos que es posible invertir de forma responsable sin sacrificar la rentabilidad. Nuestro objetivo es identificar oportunidades que ofrezcan rendimientos atractivos y que creamos que son responsables”, ha destacado la responsable de retorno absoluto y cogestora del fondo, Katy Forbes.

Gerry Fowler y Catie Wearmouth son los otros dos cogestores del vehículo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.