Acciona Energía encarga a Nordex 162 nuevos aerogeneradores para un parque eólico en Australia

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Acciona Energía ha encargado a Nordex, una de sus empresas participadas, la entrega de 162 aerogeneradores para su nuevo parque eólico en Australia, que contará con una capacidad de casi 1 gigavatio (GW) y una inversión de 1.300 millones de euros.

El fabricante alemán suministrará su modelo N163 en un modo de operación de 5,7 megavatios (MW), que serán instalados en torres tubulares de acero con una altura de 148 metros, según informa la compañía en un comunicado.

Para la ejecución del complejo, llamado ‘Mcintyre’, Acciona se ha asociado con el grupo metalúrgico Korea Zinc, que ha tomado una participación del 30%, manteniendo la constructora española el 70% restante.

El inicio de construcción está previsto en la segunda mitad de 2021, aunque la mayor parte de las inversiones se concentrarán en 2022 y 2023. La entrada en operación será gradual por bloques para asegurar la conexión a la red con garantías técnicas para el sistema eléctrico estatal, con el objetivo de estar plenamente operativo en 2024.

Acciona ya ha firmado un acuerdo de venta de energía a largo plazo con CleanCo, la nueva utility pública del estado de Queensland, con una producción anual de 400 MW durante diez años. También suministrará energía a Sun Metals, filial de Korea Zinc.

Se trata de la primera gran operación de Acciona Energía desde que debutase la pasa semana en Bolsa a un precio de 26,73 euros por acción y una colocación de más de 1.560 millones de euros, el mayor debut bursátil en España desde la salida a Bolsa de Aena en 2015, que captó 4.400 millones de euros.

En su quinta día de cotización, la compañía se mueve en torno a los 28,5 euros, un 6,6% por encima del precio de salida. Su capitalización se sitúa ahora en 9.383 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.