Acciona Energía obtiene las certificaciones de Aenor en gestión antisoborno y cumplimiento penal

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Acciona Energía ha conseguido la doble certificación de Aenor de Sistema de Gestión de Cumplimiento Penal y de Gestión Antisoborno, que ratifican el compromiso de la compañía “con una cultura de integridad, transparencia y cumplimiento normativo”, según ha defendido la empresa en un comunicado.

El objetivo del primer estándar es fijar una estructura y metodología para implementar en las organizaciones aquellos modelos de organización y gestión para prevenir delitos contemplados en el artículo 31 bis del Código Penal.

Por su parte, la segunda norma ofrece a las organizaciones un modelo para prevenir, detectar y gestionar conductas de soborno y corrupción, cumpliendo con la legislación tanto nacional como internacional, y con otros compromisos adquiridos de forma voluntaria.

- Publicidad-

Estos certificados son la principal referencia para diseñar y articular sistemas de prevención de riesgos penales y están inspirados en los más altos estándares internacionales en esta materia, al mismo tiempo que significan las mejores prácticas en sistemas de gestión para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley.

“Con la obtención de estas certificaciones, Acciona Energía avanza en su adopción de las mejores prácticas en materia de cumplimiento y ética, reforzando la lucha contra la corrupción y creando una mayor cultura de integridad y transparencia”, ha señalado la empresa.

El acto de entrega de los reconocimientos por parte de Aenor ha contado con la participación del director de Aenor en Madrid, Enrique Megía, quien entregó ambos certificados al consejero delegado de Acciona Energía, Rafael Mateo, y a la gerente de Cumplimiento, Carla Morenés.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.