Acciona gana un contrato de carreteras en Polonia de 226 millones de euros

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Mostostal Warszawa, filial de Acciona en Polonia, ha firmado un contrato con la dirección nacional de Carreteras de ese país para construir un tramo de 12,5 kilómetros de longitud en una nueva autovía entre Iskrzynia y Domaradz, al sur del país, por 226 millones de euros.

Se trata del tercer tramo de la nueva S-19 Expressway, en la que Acciona ya trabaja en otros 10,3 kilómetros, incluyendo un túnel de 2,2 kilómetros, tras adjudicarse este otro contrato a principios de año por 500 millones de euros.

Las nuevas obras incluyen siete pasos elevados, ocho puentes, ocho viaductos viales, tres cruces de animales (dos para animales medianos y uno para animales grandes), tres alcantarillas y varias instalaciones a lo largo de caminos adicionales.

- Publicidad-

El proyecto incurre en un gran desafío de ingeniería porque el tramo Domaradz-Iskrzynia atraviesa un área con una estructura geológica compleja, lo que obliga a la construcción de una serie de estructuras de ingeniería previas, como algunos pilares de hasta 30 metros de alto.

También se levantarán dos centros de atención al viajero, con plazas de aparcamiento, aseos y zonas de descanso. En el futuro, será posible ampliarlas con gasolineras e instalaciones de restauración.

Asimismo, la autopista estará equipada con dispositivos de seguridad vial, infraestructura del sistema de gestión del tráfico y dispositivos de protección ambiental, según informó la compañía en el acto de la firma del contrato.

Recientemente, Acciona se ha adjudicado otros contratos en Polonia por valor de 170 millones de euros, como el diseño y construcción de la carretera de circunvalación de Opatow, la construcción de la nueva Facultad de Psicología en el distrito de Ochota, el diseño y construcción del conector norte con la circunvalación de Opatow o un nuevo edificio residencial y de servicios en la ciudad de Poznan.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.