Acciona se adjudica la construcción de una planta desaladora en Chile de 258 millones de euros

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Acciona se ha adjudicado un contrato en Chile para diseñar y construir una planta desaladora de agua de mar en Puerto Patache de Collahuasi, ubicado a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Iquique, por un importe de 258 millones de euros.

El proyecto, que forma parte del plan de ‘Desarrollo de Infraestructura y Mejoramiento de Capacidad Productiva’ de las operaciones de la compañía minera Doña Inés de Collahuasi (CMDIC), contempla además la operación y mantenimiento de la planta por parte de Acciona durante dos años, ampliables por otros tres.

En la última presentación de analistas, coincidiendo con la publicación de los resultados semestrales de Acciona, la compañía especificaba que uno de los últimos contratos adjudicados en su cartera era este de Collahuasi por 258 millones de euros.

- Publicidad-

Ahora, la prensa local ha anunciado la adjudicación formal de esta desaladora, que tendrá una capacidad inicial de 1.050 litros por segundo, en la Región de Tarapacá. Se prevé que las obras se inicien durante el tercer trimestre de 2022, generando máximos de 3.000 trabajadores en la fase de construcción.

De la cartera de proyectos de 20.580 millones de euros, la región latinoamericana es la más importante para Acciona, concentrando el 29% del total, por delante del 23% en EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), del 22% en Australia y Sudeste Asiático, del 20% en España y del 7% en Norteamérica.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.