Acerinox cae más de un 4% en Bolsa tras confirmar conversaciones “muy preliminares” para una fusión con Aperam

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los títulos de Acerinox han vuelto a cotizar con una caída de más del 4% en Bolsa tras confirmar conversaciones “muy preliminares” con la neerlandesa Aperam para una posible operación de fusión entre ambos grupos.

Las acciones del grupo siderúrgico, que este jueves cerraron a un precio de 12,19 euros, fueron suspendidos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la apertura del mercado, sin haber llegado a cotizar en la jornada.

En concreto, a las 11.38 horas, instantes después de regresar al parqué, los títulos de Acerinox retrocedían un 4,22%, hasta los 11,675 euros.

- Publicidad-

Por su parte, las acciones de Aperam, que ayer cerraron a un precio de 38,92 euros, subían con fuerza este viernes, con una subida del 4,6%, hasta los 40,68 euros.

Acerinox y Aperam han confirmado que “recientemente” han entablado conversaciones “muy preliminares” con respecto a una posible operación de fusión entre ambos grupos, aunque han subrayado que “no hay certeza de que se llegue a tal acuerdo o, de ser así, en qué términos”.

En distintos comunicados al mercado, las compañías indicaron que el análisis de la posible operación “se encuentra en una fase muy inicial, no existiendo en este momento acuerdo alguno sobre su estructura, perímetro y términos”.

“No hay certeza acerca de que las partes lleguen a un acuerdo ni, ensu caso, en qué condiciones”, dijo Acerinox en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), mientras que Aperam añadió que, de conformidad con sus obligaciones legales, informará al mercado “cuando sea necesario”.

Según informó este jueves la agencia ‘Bloomberg’, Aperam está explorando un posible acuerdo de fusión con la española Acerinox, que crearía un nuevo gigante europeo en el sector metalúrgico.

De todas maneras, subrayó que la decisión todavía no estaba tomada, por lo que no es seguro que este tipo de combinación se vaya a llevar a cabo.

De acuerdo con los datos al cierre de mercado de ayer, Acerinox está valorada en 3.300 millones de euros, mientras que Aperam tiene un valor de casi 3.100 millones. Mientras la cotización de Acerinox está en máximos de los últimos cinco años, la de Aperam acumula una caída de casi el 30% desde su máximos de principios de año.

La familia Mittal es el principal accionista del gigante siderúrgico ArcelorMittal, que controla en torno al 40% de los derechos de voto de Aperam. Mientras, Corporación Financiera Alba es el principal accionista de Acerinox, con casi un 18% de su capital.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.