News Ticker con Pausa

ACS elevará un 14% anual su beneficio entre 2024 y 2026 y triplicará el dividendo hasta 2.000 millones

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El grupo ACS planea lograr un beneficio de entre 850 y 1.000 millones de euros en 2026, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de aproximadamente el 14%, según contempla su nuevo plan estratégico para el periodo 2024 a 2026 remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con este plan, la compañía presidida por Florentino Pérez planea repartir unos 2.000 millones de euros en dividendos en el último año de su plan estratégico, frente a los 600 millones de euros de 2023, lo que supone casi triplicar la remuneración a sus accionistas.

La compañía celebra este miércoles, 17 de abril, una reunión en Madrid con inversores y analistas (Capital Markets Day) para presentar dicho plan, que estima además un crecimiento anual del 9% en sus ingresos, hasta alcanzar una facturación de entre 43.000 y 48.000 millones de euros.

- Publicidad-

Con más de 135.400 empleados a lo largo del mundo, el grupo facturó 35.738 millones de euros en 2023, ejercicio que cerró con una cartera de proyectos que ascendía a 73.538 millones de euros.

Entre los nuevos objetivos de la compañía para este nuevo periodo está el buscar una solución a la rescisión anunciada por el Estado de Texas de uno de sus principales activos, la autopista SH-288.

A finales del pasado mes de marzo, ambas partes abrieron un plazo de seis meses para negociar esta terminación del contrato, cuya indemnización a las concesionarias (ACS y su participada Abertis) ascenderá a 1.731 millones de dólares (1.628 millones de euros).

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -