ACS vende el 80% de su participación en la concesionaria del Nuevo Hospital de Toledo por unos 58 millones

Con unas plusvalías de unos 29,8 millones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Iridium Concesiones de Infraestructuras, filial de concesiones del Grupo ACS, ha vendido a una sociedad gestionada por Brookfield el 80% de su participación del 33% en el Nuevo Hospital Universitario de Toledo y su sociedad operadora, Desarrollo de Concesiones Hospitalarias de Toledo por un precio aproximado de 58 millones y unas plusvalías de unos 29,8 millones.

La transacción con BSIP Spain HoldCo se ha cerrado teniendo en cuenta un valor empresa a diciembre 2021 por el 100% de los activos de más de 400 millones de euros.

Según ha informado ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Iridium mantendrá un papel activo en la gestión y operación del proyecto mediante contratos de operación, mantenimiento y servicios, junto con una participación y presencia muy significativa en los órganos de administración de las sociedades y la gestión diaria de la concesión.

La concesión cuenta con una inversión total de más de 318 millones de euros, está ya en operación desde julio 2019 y tiene un periodo remanente de la concesión de 24 años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.