Adif adjudica a ACS y siete empresas locales el suministro de traviesas de hormigón por 51 millones de euros

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Adif ha adjudicado a Drace Infraestructuras, sociedad filial de ACS, y a siete empresas locales el contrato de suministro de traviesas monobloque de hormigón para las necesidades de obras y mantenimiento de la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), por un importe global de 50,82 millones de euros.

Además de las propias traviesas de hormigón, el contrato también prevé la entrega de las sujeciones que las componen y de las suelas correspondientes, si fuera necesario, según informa el gestor de la infraestructura ferroviaria en un comunicado.

Drace Infraestructuras se encargará de la zona Este, por 6,5 millones de euros; la UTE Luso Galaica de Traviesas/Traviesas del Norte de la zona noroeste, por 8,9 millones; Prefabricados y Contratas, de la Norte (9,9 millones); Traviesas y Prefabricados de Aragón/Travipos, de la Noreste (8,7 millones); y Prefabricados Delta/Andaluza de Traviesas, de la Sur (7,9 millones).

Esta contratación se realiza en régimen de pedido abierto, sin compromiso de compra en firme, de modo que la provisión de traviesas dependerá de las necesidades detectadas en cada momento.

Las traviesas monobloque de hormigón tienen un único bloque de hormigón y armadura de acero en su interior. Por lo general, su peso oscila entre los 290 y los 350 kilogramos, y su longitud entre 2,20 y 2,60 metros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.