Adif adjudica el seguimiento y control de las obras para la renovación de los CTC de la red convencional

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Adif ha adjudicado el contrato de la asistencia técnica para el seguimiento y control de las obras para la renovación de los centros de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de la red convencional, con un plazo de ejecución de 36 meses.

El gestor ferroviario tiene previsto llevar a cabo un plan de renovación de los CTC de la red convencional, entre las que se encuentran las instalaciones situadas en Orense, Miranda de Ebro (Burgos), Zaragoza, Valencia, Madrid, Manzanares (Ciudad Real), Granada, Córdoba, Ronda (Málaga), Málaga y Sevilla, con el objetivo de reducir la dependencia del hardware que tienen las soluciones empleadas actualmente.

El contrato, adjudicado a Ardanuy Ingeniería por un millón de euros, incluye la realización de actividades de vigilancia y control de la documentación y los trabajos previos a la ejecución, del suministro, la instalación y el montaje, y de los trabajos posteriores a la instalación, incluyendo la gestión de incidencias durante la vigencia del contrato.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.