Adif adjudica los trabajos de reforma del Centro de Comunicaciones de Atocha (Madrid) por 4,3 millones

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Adif ha adjudicado a la empresa Eiffage Energía los trabajos de reforma y adaptación de las instalaciones de telecomunicaciones del edificio del Centro de Telecomunicaciones de Atocha (Madrid) por un total de 4,34 millones de euros.

Este contrato, cuyo plazo de ejecución es de 24 meses, tiene como objetivo la remodelación integral del centro y la redistribución de las instalaciones de telecomunicaciones existentes, para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de la explotación ferroviaria, así como a las específicamente demandas por telecomunicaciones comerciales y los operadores ferroviarios.

Este centro está destinado a la gestión operativa de la infraestructura de telecomunicaciones ferroviarias y constituye un “enclave indispensable” para el desarrollo de los trabajos tanto de Adif como de los operadores ferroviarios.

“La red de telecomunicaciones ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años que seguirá en aumento con la liberalización del sector ferroviario, por lo que se hace necesaria una nueva distribución de los equipamientos y una modernización de los mismos”, han explicado desde Adif.

SE HABILITARÁ UNA PLANTA MÁS

Respecto a la reforma del edificio, consistirá en la remodelación integral de las tres plantas en uso y el acondicionamiento de una planta más sin uso hasta ahora, a la vez que se procederá al reordenamiento exterior y actuaciones en fachadas y lucernarios de cubierta.

Además, se van a adaptar y reubicar las instalaciones de telecomunicaciones existentes o con conexiones en el edificio, con el objetivo de conseguir un aprovechamiento del total del edificio, distribuyendo y agrupando los espacios disponibles en salas relacionadas con cada tecnología o grupos de trabajo para una gestión más eficiente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.