AEGE sugiere que las subastas del Recore podrían atajar la escalada de precios de la energía

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresas de Gran Consumo de Energía (AEGE) ha sugerido que las subastas del Recore (energía renovables, cogeneración y residuos) podría ser una solución de corto plazo para atajar la escalada de precios de la energía eléctrica, que amenaza con “tirar por tierra” la recuperación económica.

“Esta medida, junto con otras como la exención del 80% del peaje de transporte y la máxima compensación, autorizada por la Comisión Europea, del CO2 indirecto (estimada en 450 millones de euros para 2022), podrían servir para atajar la escalada de precios”, han señalado desde AEGE.

Asímismo, han pedido tomar medidas de manera urgente, ya que en las industrias que ellos representan los costes eléctricos llegan a alcanzar el 60% de los costes totales, algo que con la subida del precio de la energía está representando un 75%. “En España pagamos un 135% más que en Francia y un 45% más que en Alemania”, han lamentado.

SIN OFERTAS DE CONTRATOS BILATERALES

Además, desde AEGE lamentan que diez días después de la aprobación del RDL 23/2021, que revisa las condiciones de la minoración por el impacto del precio del gas, ninguno de sus asociados ha recibido ofertas de contratos bilaterales de las eléctricas dominantes a precios competitivos.

“Esta situación presiona aún más a la industria electrointensiva, máxime cuando todavía no han sido retiradas alguna de las cartas que enviaron las eléctricas dominantes a los grandes consumidores industriales invalidando los PPAs firmados antes del 14 de septiembre de 2021”, han denunciado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.