Agricultura suspende la ejecución de la resolución que aprobaba la creación de la IGP para el Jamón Serrano

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de la Industria Alimentaria ha comunicado la suspensión de la ejecución de la resolución que daba una decisión favorable a la continuación del procedimiento para el registro de la creación de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) para el Jamón Serrano, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha suspendido la resolución que se aprobó el pasado 21 de diciembre de 2021, por la que se adoptaba y se hacía pública la decisión favorable para el procedimiento para el registro de la IGP para este icónico producto nacional.

Además, también se ha suspendido la ejecución de otra resolución, aprobada en la misma fecha, por la que se adoptaba y se hacía pública la decisión favorable relativa a la solicitud de anulación de la Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) para el Jamón Serrano.

De esta forma, la Dirección General de la Industria Alimentaria ha señalado que, de conformidad con lo establecido en el apartado quintodel artículo 117 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se ha producido la “circunstancia indicada” en el apartado tercero de dicho artículo, por lo que suspende la ejecución de tales resoluciones, así como su publicación en el BOE.

Gran parte del sector jamonero español había demandado la creación de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Jamón Serrano para lograr una protección internacional de este producto emblemático de la cultura y gastronomía española.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.