Airbnb propone una “armonización de las normas comunitarias” para compartir el propio hogar

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Airbnb ha propuesto este martes una “armonización de las leyes comunitarias” para que los ciudadanos de la Unión Europea (UE) puedan compartir su propio hogar y facilitar a los gobiernos luchar contra la especulación inmobiliaria, según un comunicado de la empresa de este martes.

La propuesta –parte del Plan de Acción para Anfitriones de la UE– se ha lanzado en respuesta a la consulta sobre los alquileres de corta duración realizada por la Comisión Europea, y la compañía se ha comprometido a apoyar a las autoridades en la aplicación de esta propuesta.

De esta manera, prevé proporcionar una solución a las actuales reglas “obsoletas y fragmentadas que en gran medida existen en toda la UE”, y que millones de ciudadanos se beneficien de la actividad.

Ha añadido que el establecimiento de un registro de anfitriones de la UE “garantizaría que tuvieran acceso a reglas justas y proporcionadas, conservando su derecho a prestar servicios como una libertad fundamental de la Unión Europea”.

La empresa ha destacado que el número de empleos generados en la UE gracias a los viajes en la plataforma aumentó a 5,1 puestos de trabajo por cada 1.000 huéspedes en 2020.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.