ALA acoge “muy favorablemente” la eliminación del pasaporte Covid para viajeros de países europeos y Schengen

La Asociación de Líneas Aéreas pide extender esta decisión a terceros países, ya que Grecia o Italia no incluyen estos requisitos

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de Asociación de Líneas Áereas (ALA), Javier Gándara, ha acogido “muy favorablemente” la reciente decisión del Ministerio de Sanidad de eliminar los controles sanitarios a los viajeros procedentes de la Unión Europea o de países asociados al Tratado Schengen.

Según ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), se mantienen los controles para viajeros que no procedan de la UE ni de países asociados a Schengen y que incluyen, al menos, la toma de temperatura y un control documental.

- Publicidad-

En este sentido, Gándara ha pedido “homogeneizar” esta medida a los viajeros de terceros países, como los británicos o los estadounidenses, ya que “hay otros países competidores como Grecia o Italia que no piden esos requisitos”.

Por ello, el presidente de ALA ha destacado que es “un paso más positivo”, pero que “hay que dar el último paso definitivo para ya normalizar todo lo que es la operación de viajeros desde y hacia España”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.