ALA considera necesario eliminar las mascarillas obligatorias en aviones para alcanzar la “normalidad”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) considera necesario eliminar la obligatoriedad de las mascarillas dentro de los aviones para “alcanzar la normalidad” e igualarse al resto de países de la Unión Europea, donde todos los países han aprobado la supresión de la norma.

En declaraciones a Europa Press, ALA ha aplaudido la eliminación de medidas de control sanitario de entrada a España y de documentación a los pasajeros que viajen desde fuera de el Espacio Schengen, tal y como se publicó este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con esta actualización, los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima no tendrán que presentar desde este martes el formulario de control sanitario que se les exigía para acceder al país como declaración responsable con información relativa al viaje, identificación personal, contacto y localización, datos epidemiológicos o con información del certificado de vacunación o prueba diagnóstica.

- Publicidad-

No obstante, ALA manifiesta la necesidad de suprimir las mascarillas en los aviones, obligatorias en España en todos los transportes públicos, para “alcanzar la normalidad”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.