Alantra completa la sexta edición de su programa de aceleración

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La firma de servicios financieros Alantra ha completado la sexta edición de su programa de aceleración Alantra ScaleUp, a través de la cual 36 profesionales de distintas áreas de la firma han ofrecido asesoramiento financiero y estratégico a compañías con alto potencial de crecimiento para preparar sus primeras rondas de financiación.

Las tres ‘scale-ups’ participantes han sido RobinGood –que ha sido la compañía ganadora de esta edición– Cheerfy y Ladorian, cuyos fundadores de estas compañías han participado en ocho sesiones de trabajo con los profesionales de la firma en las que se han abordado temas como la tesis de inversión, el modelo de negocio y financiero, y el tipo de inversor al que dirigirse.

El programa finaliza con una presentación a un comité de socios de Alantra, que realiza las aportaciones finales de cara a la ronda de financiación, así como una inversión de apoyo en el proyecto ganador.

- Publicidad-

De esta forma, las empresas participantes “están más capacitadas para demostrar a los inversores la validez de su proyecto, incrementando sus probabilidades de obtener capital y de acceder a mejores condiciones de financiación”, destaca Alantra en un comunicado.

“Este programa innovador y de alto impacto social nos permite contribuir al desarrollo del tejido industrial del futuro y, al mismo tiempo, nos ayuda a fomentar la colaboración, formación y desarrollo interno de nuestros empleados a través de la organización de equipos multidisciplinares de asesoramiento”, ha destacado el socio gerente de la firma y responsable del programa de aceleración, Julián Cepeda.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.