Alberto Iturralde: “Sube el Suflé…Hay que diferenciar entre el ruido geopolítico y los precios”

Analizamos la situación de los mercados con Alberto Iturralde, “Es tarde para entrar en el petróleo si se quieren desplazamientos importantes”

El suflé sube, y va a seguir subiendo… Hay que diferenciar entre el ámbito geópolítco y los preccios

En un contexto en el que El petróleo vuelve a la carga. Tras unos días de alivio en los precios (cayeron en 40 dólares en poco tiempo), el petróleo parece haber retomado la senda alcista ante el anquilosamiento de la guerra en Ucrania y la ausencia de alternativas rápidas y efectivas para reemplazar al petróleo ruso del mercado. Este lunes, el barril de Brent vuelve a cotizar holgadamente por encima de los 110 dólares (el barril sube más de un 6%), unos niveles que de mantenerse forzarán un reequilibrio del mercado a través de la ‘destrucción de demanda’, un proceso doloroso para el que la Agencia Internacional de la Energía ya ha comenzado a prepararnos.

La destrucción de demanda en términos económicos se refiere a una disminución permanente o sostenida de la demanda de un determinado bien (normalmente energético: petróleo o gas) como última respuesta a unos precios muy altos y persistentes. Ante la escasez y los altos precios, los consumidores buscan vías para reducir el consumo de ese bien o tratan de encontrar caminos alternativos que eviten directamente su consumo.

- Publicidad-

#Iturralde #Mercados #Análisis

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.