Alcoa está «cooperando con las autoridades» ante el registro que busca pruebas de fraude en A Coruña y Avilés

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

Alcoa afirma estar «cooperando con las autoridades» en relación al operativo que ha desplegado la Policía en busca de pruebas de despatrimonialización fraudulenta en la venta de las que fueron sus plantas de A Coruña y Avilés.

La multinacional estadounidense vendió ambas plantas en 2019 a Parter Capital Group «en una venta que fue avalada por el Gobierno español y apoyada por los representantes de los trabajadores», según destacan fuentes de la empresa consultadas por Europa Press.

Posteriormente, recuerdan estas fuentes, Alcoa ha presentado una demanda contra Parter relacionada con la venta de acciones en las dos plantas.

A finales del año pasado, la Audiencia Nacional admitió a trámite la querella presentada por un sindicato contra un total de diez personas físicas y nueve jurídicas en relación con la venta de las dos factorías.

La querella se presentó por hechos que a juicio de los sindicatos –después se sumaron otras organizaciones– son constitutivos de los delitos de estafa agravada, insolvencia punible, apropiación indebida, contra la seguridad de los trabajadores y pertenencia a grupo criminal, y se dirige contra, entre otros, Víctor Rubén Domenech y las sociedades Alcoa Inespal SLU, Alu Ibérica LC SL, Alu Ibérica AVL SL y Parter Capital Group.

Este jueves, la Policía Nacional desarrolla un operativo por la supuesta despatrimonialización fraudulenta de las plantas, en el marco de una investigación dirigida por el juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.