Aldesa entra en Uruguay con un contrato vial valorado en 304 millones de euros

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Aldesa se ha adjudicado un contrato vial en Uruguay valorado en 304 millones de euros, el primero logrado por la compañía en el país, según ha informado este miércoles en un comunicado.

En concreto, se trata de la rehabilitación y mantenimiento de 184 kilómetros de carretera en el marco del contrato para el desarrollo del proyecto ‘Circuito Nº5’ otorgado a un consorcio del que Aldesa forma parte.

Con un horizonte temporal de 20 años, el contrato ha sido adjudicado por el Ministerio de Transporte y Obra Públicas bajo la modalidad de Participación Público-Privada.

La operación incluye el diseño, construcción, operación y financiación del trazado vial existente en la Ruta Nº14 –tramo Sarandí del YI-Lascano–, y la Ruta Nº15 –tramo Lascano-Velázquez–, que discurren por los departamentos de Rocha, Florida y Lavalleja, al sur del país.

El contrato se enmarca en operaciones de mejoras en el pavimento, la construcción de nuevas infraestructuras y mejoras en las existentes, además de correcciones en los empalmes o cruces. Aldesa ha subrayado que estas mejoras “contribuirán al desarrollo económico de la zona, tendrán un impacto positivo en la seguridad vial y en la reducción de los tiempos de desplazamientos, entre otros beneficios”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.