Alemania podría cambiar su relación con China, si ataca a Taiwán

Alemania podría cambiar su relación con China, si ataca a Taiwán

El tablero de la diplomacia internacional vuelve a tensarse y esta vez con Alemania y China como protagonistas. En concreto por el órdago que acaba de lanzar la locomotora europea, en boca del líder del partido socialdemócrata al que pertenece el canciller Olaf Scholz. Lars Klingbeil ha advertido de que Alemania podría verse obligada a cortar los lazos con China, de la misma forma que lo ha hecho con Rusia, si el gigante asiático decide atacar a Taiwán.

Son declaraciones al semanario Die Zeit, el líder del SPD mientras Alemania trabaja en una nueva estrategia con China que adopta una visión más sobria de las relaciones y apunta a reducir la dependencia de la superpotencia económica de Asia.

Declaraciones que lanzan una firme advertencia a Pekín y que acompaña con la idea de que ya sea ahora o dentro de una década, hay que trabajar con la idea de que China podría decidir cruzar la frontera. Bajo esta premisa, Klingbeil urge a reducir la dependencia de China, abrir otros mercados y encontrar otros socios para el comercio de materias primas. Un movimiento que subraya debería ser la respuesta a la lección aprendida con Rusia, de la que se hicieron dependientes energéticamente.

- Publicidad-

Pese a las declaraciones de Klingbeil y según Reuters, un importante legislador alemán ha descartado que Alemania vaya a proporcionar armas a Taiwán y que no se le había pedido que lo hiciera.

China se convirtió en el principal socio comercial de Alemania en 2016. En los últimos años, los políticos y líderes empresariales alemanes ya han abogado por una mayor diversificación del comercio con Asia.

#ultimahora #alemania #china #taiwan #chinataiwan #relacioneschinaalemania #chinaalemania #crisistaiwan #crisistaiwanchina #geopolitica #materiasprimas #materiasprimaschina #dependenciachina #noticias #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.