Alerta del Banco de España ante un futuro riesgo sistémico por criptoactivos

El Banco de España alerta ante un futuro riesgo sistémico por criptoactivos no regulados para los consumidores y para la estabilidad financiera.

En su Informe de Estabilidad Financiera, el supervisor del Banco de España alerta que aunque el mercado global de los criptoactivos aún es limitado, si alcanza un volumen o un número de interconexiones elevado, dice que podría desestabilizar el sistema financiero.

España ya se ha situado como el quinto país de Europa en 2021 por volumen de transacciones de criptoactivos, concretamente nuestro país mueve 60.000 millones de euros. Lo que representa el 4,8% del PIB y el 2,7% de los activos financieros totales.

Las transacciones de criptoactivos sin respaldo, y por tanto, con mayor volatilidad, concentran la mayor parte de las operaciones, el 75% del total en el caso de España.

- Publicidad-

Asimismo, según el análisis realizado por Chainalysis, el 1% de las operaciones con estos activos que se realizaron en España tuvieron fines ilícitos, aunque el Banco de España recuerda que la compañía solo identifica como tales aquellas en las que ha habido una investigación judicial, por lo que podría ser mucho mayor.

Ante este creciente uso de los criptoactivos, el Banco de España urge al desarrollo de una regulación a nivel internacional de manera inmediata.

#Alerta #BancodeEspaña #criptoactivos

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.