Algoan llega a España con el objetivo de gestionar 100 millones de euros en préstamos en dos años

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Algoan, una fintech francesa especializada en decisiones de crédito, ha elegido España para iniciar su expansión internacional con el objetivo de alcanzar un volumen de crédito cercano a los 100 millones de euros en dos años.

Además, entre los objetivos a corto plazo para 2021, la compañía planea entrar en otros mercados europeos, como Bélgica y Portugal, y proyecta iniciar actividades en Italia, Alemania y Polonia antes de final de año, según ha indicado en un comunicado este lunes.

La compañía, dedicada al ‘credit decisioning open banking’, trabaja actualmente en Francia con entidades como Cofidis, Oney o Carrefour. En el caso de España, ha identificado un mercado potencial con aproximadamente 150 compañías que trabajan en el segmento del crédito y BNPL (‘Compra Ahora, Paga Después’ o ‘Buy Now, Pay Later’).

La fintech explica que el BNPL es una modalidad de préstamo digital que está aumentando en el mercado europeo como consecuencia de la entrada de diversos actores internacionales y la integración de este tipo de herramienta en varias plataformas de comercio electrónico. De hecho, prevé que este tipo de préstamos alcance un volumen de 295.000 millones de euros en tres años en Europa.

En general, la compañía señala que llega al mercado español de crédito en un momento en el que las tendencias apuntan hacia un aumento de las necesidades de endeudamiento por parte de empresas y particulares. Asimismo, el endurecimiento del acceso al crédito banciario “perfila un escenario favorable” pa su entrada en España.

Creada en 2018, Algoan es una plataforma SaaS (Software como Servicio, por sus siglas en inglés) que ofrece herramientas que ayudan a tomar decisiones crediticias. La tecnología desarrollada por la compañía permite cubrir todo el ciclo de vida del crédito, desde el origen de los préstamos hasta el cobro de la deuda.

Según los últimos datos disponibles, esta fintech francesa maneja un volumen de 20.000 solicitudes de préstamos gestionados al mes, con un valor medio de 180 millones de euros. En tres años, ha experimentado un crecimiento del 200% en MRR (ingresos mensuales recurrentes, por sus siglas en inglés).

Además, La compañía aprovecha los datos de ‘open banking’ y los procesa con su propia tecnología a fin de ofrecer una mayor fluidez, transparencia y rapidez en todo el proceso.

El director asociado y de ingresos de Algoan, François Gutiérrez, ha indicado que la recién aprobada normativa de pagos PSD2 ha abierto “una nueva puerta” para los prestamistas, “con un alto potencial en la reducción de costes de procesamiento y un análisis de riesgo mucho más optimizado”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.