All Iron duplica su beneficio en el primer semestre, hasta 6,8 millones de euros

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

All Iron obtuvo un resultado neto de 6,8 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un incremento del 151% respecto al mismo periodo del año pasado, tras la adquisición de nuevos activos y la revalorización de su cartera.

La socimi especializada en la promoción de apartamentos de corta y media estancia triplicó sus ingresos en este periodo, hasta los 1,8 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 648.000 euros, frente al Ebitda negativo de 243.000 euros de hace un año.

Según la información remitida a BME Growth por la compañía, la revalorización de su cartera de activos ascendió a 6,5 millones de euros, hasta un valor total de 199 millones de euros. Excluyendo esta partida, el beneficio habría sido de 335.000 euros, en contraste por el dato negativo de hace un año.

- Publicidad-

Su crecimiento se debe, en gran medida, a que la contribución de las rentas de los alojamientos en operación se multiplicó por 7, gracias al pleno rendimiento de los apartamentos de Bilbao Museo, Bilbao La Vieja, Vitoria, San Sebastián y Madrid 4 Torres, así como a la entrada en operación del activo de Málaga a finales de 2021.

Así, sus inmuebles registraron unos niveles de ocupación recurrentemente por encima del 80%, al mismo tiempo que sus tarifas se han recuperado en el segundo trimestre tras la superación de Ómicron y tras el estallido de la guerra en Ucrania.

El nivel de endeudamiento neto de la compañía se situó en 35 millones de euros, lo que representa un ratio préstamo-valor (‘Loan to Value’) de aproximadamente el 17%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.