Altadis recibe 592 denuncias anónimas en lo que va de año en su plataforma ‘No contrabando’

Altadis ha lanzado una herramienta gráfica interactiva que da visibilidad permanente al número de denuncias de puntos de venta de tabaco ilegal que recibe a través de ‘No contrabando’, su plataforma contra el mercado ilegal de este tipo de productos.

La publicación del número de denuncias, accesible ya desde la app y la web ‘No contrabando’ (nocontrabando.altadis.com) para que pueda ser consultado por cualquier usuario, forma parte del plan de acción que Altadis diseñó a finales del pasado mes de junio con motivo del quinto aniversario de su app, según ha informado la tabaquera.

En estos cuatro meses, la nueva plataforma, cuyo lanzamiento coincidió con la celebración de la última edición de su ‘Congreso Anual Frente al Contrabando de Tabaco’, ha concentrado un 13,36% más de denuncias respecto al mismo período del año anterior y un 12,5% más en octubre frente al mismo mes de 2020.

En lo que va de año, Altadis ha recibido un total de 592 denuncias, de las que la mayor parte corresponden a la comunidad autónoma de Andalucía (383), seguida de Extremadura (94) Comunidad de Valencia (33) y Madrid (25).

Además de su valor informativo, uno de los principales aspectos de la plataforma ‘No contrabando’ reside en las denuncias que los usuarios pueden realizar de forma anónima desde el buzón habilitado para tal fin.

Gracias a esta colaboración ciudadana, Altadis comparte con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil gran cantidad de información sobre puntos de venta ilegales de tabaco distribuidos por toda la geografía española, facilitando así la lucha frente al comercio ilícito de tabaco, según ha resaltado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.